Filadelfia, RCC.- La Comisión Asesora de Presupuesto y Finanzas ha resuelto mediante dictamen recomendar la aprobación de la adquisición de 45 medallas de oro por un valor unitario de G. 420.000 cada una y 65 medallas de plata por un valor unitario de G. 85.000 a ser entregado a los mejores egresados de la promoción 2020.
Según el proyecto presentado se invertirá G. 18.900.000 en la compra de 45 placas de oro de 1.1 gramo, con caja de pana, broche, tricolor y logo de la gobernación, además de G. 5.525.000 en 65 placas de plata de 3 gramos, con caja de pana, broche, tricolor y logo de la gobernación. Siendo en total una inversión de G. 24.425.000.
El concejal Oliver Sawatzky comentó que el presupuesto para las medallas ha aumentado significativamente, cuestionó que en el proyecto no se haya especificado si el material será bañado en oro, si será de 18 o 24 quilates, «creo que si son materiales de alta calidad justifica, pero si no lo son, la Junta será cómplice de una sobrefacturación, por otra parte creo que hay necesidades mucho más grandes en el departamento que repartir medallas de oro«, agregó.
«En realidad cada año varían los precios, hay que tener en cuenta que suben, entonces la lógica dice que puede variar, hemos analizado y consultado los precios y creo que es la mejor oferta que han presentado en el presupuesto, hoy aprobamos y pasa a Ejecutivo para la compra», opinó el presidente de la Junta, Juan Carlos Irala.
En la resolución la Junta Departamental resolvió que la adquisición de oro sea a partir de 14 quilates en adelante.
El proyecto presentado tiene como objetivo condecorar a los mejores egresados de cada institución educativa del departamento de Boquerón, ya sea de Escolar Básica, Media, Técnica y Universitaria, que durante sus años de estudio han puesto un mayor desempeño en mejorar sus calificaciones, además de destacarse en otros aspectos.














Dejá tu comentario