Esta acción solidaria es parte integral del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos.
La donación, valuada en más de $46,500 dólares americanos, incluye botas, cascos, mochilas, pantalones, camisas y refugios ignífugos, elementos esenciales para el enfrentamiento efectivo de incendios forestales.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Holger Bergen y Christian Neufeld, Presidente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, respectivamente; Erwin Siemens y Santiago Ovelar, Presidente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de Neuland, respectivamente.
Además, participaron en el acto el Teniente Coronel Justin Hauffe, Director de Operaciones de la ODC (Oficina de Cooperación de Defensa, Embajada de los EE.UU.), autoridades militares locales, representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y Claudelino Rodas, Intendente de Filadelfia.
El Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) refleja el compromiso colaborativo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos con las autoridades gubernamentales de países socios. Este programa busca reducir enfermedades y hambre, proporcionando servicios humanitarios esenciales a poblaciones vulnerables.
Dejá tu comentario