En la tarde de este martes, se dio a conocer de manera oficial, la posición de la Junta Departamental de Boquerón con relación a la exasperante sequia que se agrava en ciertas localidades del departamento y que debido a la dificultades presentadas por la intransitabilidad de los caminos, no permiten que las asistencias puedan llegar plenamente a las familias más carenciadas por el líquido vital.
Teniendo en cuenta, dichas aristas y bajo petición del jefe departamental, Harold Bergen, por Resolución N° 13/1P/ 2023, se declara Estado de Emergencia Ambiental, Vial y Alimentaria por sequía en Boquerón, disposición que contribuirá a sentar lineamientos más sólidos que deriven de acuerdos tanto del sector público como del privado, en aportes que beneficien a los pobladores para el acceso al agua potable, ya sea, con las mejoras viales, como así también, con la provisión de alimentos.
Por otra parte, los animales tampoco resultan excluidos dentro de las prioridades, ya que también los mismos sufren la misma necesidad por acceder al líquido vital para subsistir.
Es importante mencionar, que la Gobernación de Boquerón se encuentra realizando acarreos de agua a diversos puntos del departamento, especialmente, a los pueblos originarios los cuales se ven afectados en gran medida por la escasez de agua, además, de los productores. Sin embargo, sostienen que con dicha disposición, los planes de contingencia cobrarían mayor peso con la incorporación de más sectores.
A continuación, se deja a consideración la declaración emitida por la Junta Departamental de Boquerón:
Dejá tu comentario