Avanzan trabajos de mantenimiento en Alto Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con la Asociación de Caminos del departamento de Alto Paraguay, llevan adelante labores de asistencia y mejoramiento de caminos en el Alto Chaco.

En lo relacionado a la parte social, a través del Distrito 16 del MOPC, se procedió a la entrega de agua potable proveniente de la Junta de Saneamiento de Fuerte Olimpo, en los distritos de Toro Pampa, María Auxiliadora y San Carlos, departamento de Alto Paraguay. 

Luego, se desarrollaron tareas de colocación de alcantarillado tubular en el tramo de Línea 1 entre Bahía Negra y Línea 28.

Otras labores desplegadas fueron: bacheo en los tramos María Auxiliadora – Fuerte Olimpo – km 65 (ruta Bioceánica), perfilado y conformación de terraplén en el sector del km 30 entre Puerto Casado y km 83 (Bioceánica). 

Finalmente, se colocaron  alcantarillas celulares en el casco urbano de la ciudad de Toro Pampa. 

El objetivo principal de estas acciones es mantener la transitabilidad del camino que va desde el km 65 (puesto de peaje) con dirección a Toro Pampa – María Auxiliadora – Bahía Negra – Fuerte Olimpo, km 83 – Puerto Casado, totalizando cerca de 500 km

La coordinación de los trabajos la realiza Rafael Ayala, titular de la Asociación de Caminos del Alto Paraguay y el ingeniero Juan Ramón Cabral del MOPC.

Salir de la versión móvil