Ambos viaductos cuentan con un estribo en las cabeceras, que junto con las pilas soportarán las cargas del tablero. Cada pila consta de cabezales, pilares y dinteles que ya lucen imponentes en la zona de obras.
En el lado paraguayo ya fueron concluidos el estribo y 4 de las 10 pilas previstas; mientras que, en la margen brasileña, que constará de 12 unidades, se intensifican las tareas de hormigonado de las primeras unidades.
Por otro lado, ya fueron concluidos 298 de 300 pilotes, en ambas márgenes del río Paraguay. Los pilotes se utilizan como fundación del puente con una profundidad variable de hasta 45 metros que se empotran en el macizo rocoso y tienen un diámetro máximo de 2 metros.
Cabe resaltar que, por sobre los mencionados pilotes, son construidos los cabezales y por encima de estos se alzan los pilares y los dinteles que soportarán las vigas del tablero de los viaductos de acceso.
El proyecto del Puente de la Bioceánica, que es financiado por la margen derecha de la Entidad, tendrá una extensión de 1.294 metros, divididos en tres tramos: dos constituirán los viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay, y uno corresponderá a la parte atirantada, de 632 metros, con un vano central de 350 m.
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