Filadelfia, RCC.- Este acuerdo entre la Ascim y la Editorial Atlas servirá para la elaboración de libros didácticos en las lenguas enlhet y nivacle que serán posteriormente distribuidas en varias escuelas indígenas a cargo de la Ascim. La firma del convenio se realizó esta mañana en Yalve Sanga.
Elroy Funk, gerente de Educación de la Ascim manifestó que dentro del programa 2030 de la Asociación ya tenían proyectado la idea de elaborar materiales en lengua materna indígena y gracias a las facilidades que ofrece la Editorial Atlas finalmente pudieron cumplir con ese deseo.
«Materiales en su idioma principalmente para el primer ciclo de educación siempre fue una falta, hay algunos materiales hechos por los profesores mismos pero pocos y siempre fue una necesidad», afirmó.
El proyecto contempla la elaboración de libros bilingües de matemática y comunicación para el primer grado, con dibujos y colores, en idioma castellano-enlhet y castellano-nivaclé. Esto en coincidencia con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
La inversión total del proyecto es de 20.000 dólares financiado en su totalidad por la Cencoprod, como parte de su compromiso y responsabilidad social.