Filadelfia, RCC.- El proyecto busca responder a la demanda existente y planea convertir al Puesto de Salud Amistad en un centro con un tipo de servicio más direccionado a la atención materno infantil y todo esto requerirá de una infraestructura complementaria a la actual.
El Dr. Iván Vera, Director del Puesto de Salud detalló que para la nueva infraestructura se utilizará un terreno, al fondo del edificio actual, «la idea es que construyamos un centro de referencia materno infantil, incluye el aspecto del parto y la internación, que requieren de una infraestructura propia», apuntó.
Otra de las modificaciones que se prevé es en cuanto al horario del servicio de atención, ya que actualmente se implementa un horario de oficina normal en el Puesto de Salud y con este nuevo sistema de atención dual (materno-infantil) se ampliará la franja de servicios hasta 24 horas.
«Estamos hablando de una pequeña construcción que va a cambiar no solamente la cara, sino también el funcionamiento del Puesto de Salud y por ende va a ser una institución que va a dar respaldo mayor a la demanda que nos asedia», comentó.
La financiación de la ampliación será posible gracias al aporte de la Embajada de Japón, que ya había financiado las primeras infraestructuras del Puesto de Salud. La Municipalidad de Filadelfia también realizará aportes con recursos y no se descarta que el Ministerio de Salud también haga lo propio.














Dejá tu comentario