Filadelfia, RCC.- El secretario departamental de Educación, Ramón Etcheverry explicó que solamente están aguardando el desembolso correspondiente de Hacienda para poder ejecutar las entregas a los jóvenes estudiantes beneficiados de Boquerón, quienes están aguardando pacientemente esta ayuda vital para seguir con sus carreras.
Elvira Duarte, administradora de la gobernación expresó que quizá la demora de transferencias de Hacienda obedece a su vez a la disminución de la actividad económica, el COVID-19 ha producido la reducción en la recaudación de impuestos mensual que tuvo un notable descenso, impuesto que es transferido a Hacienda y se redirecciona.
«La mayor parte de las previsiones realizadas y proyectadas a través del Presupuesto 2020 fueron modificadas por la Ley N° 6524/2020. Producto de esta normativa se aplicó la racionalización y re direccionamiento de gastos a efecto de dar cumplimiento al artículo 4° de la Ley de Emergencia, en el marco de la política de Racionalización, el Congreso Nacional y la Cámara de Senadores realizaron una transferencia de créditos de sus presupuestos al Ministerio de Salud», agregó.
Duarte mencionó que esos recursos fueron asignados para cubrir los gastos de aseo y mantenimiento, adquisición de productos e instrumentales químicos y medicinales, maquinarias, equipos y herramientas, esto a su vez causó una modificación en el presupuesto manejado a nivel local, produciendo demoras en algunas transferencias.














Dejá tu comentario