Filadelfia, RCC.- El profesor Carlos Barrios, director de la institución comentó que se trata de un evento muy importante, ya que representa la ocasión en donde los alumnos defienden sus proyectos frente a un público, conformado por compañeros, profesores y familiares, por lo que se vuelve especial.
«Es un espacio donde los alumnos desde el jardín hasta el sexto grado presentan los trabajos que fueron desarrollando durante todo el año, es un momento en donde ellos tienen que enfrentar a un público, se van visitando cada uno de los stands y ellos presentan de qué se trata su trabajo», explicó.
El tema central de investigación de este año fue: «Los alimentos saludables», un tópico que va ligado directamente con el plan estratégico de la institución educativa, que busca convertirse en una «Escuela Saludable» y conseguir dicha certificación.
«La escuela saludable no solo tiene que ver con alimentación o con lavarse las manos, es una cuestión mucho más amplia. Tiene que ver cómo nosotros como institución trabajamos con la comunidad, en diferentes ámbitos como la educación, salud, derechos y bienestar del niño, soporte psicológico, emocional, afectivo, en la parte conductual, entonces, se vuelve algo mucho más integral el trabajo y estamos teniendo muy buenos resultados y creo que falta poco para certificar», afirmó Barrios.
Dejá tu comentario