Filadelfia RCC: En 2017 el Liceo Nacional 25 Leguas había sido beneficiado con nuevas construcciones, las mismas debían culminar inclusive antes del inicio de clases de 2018, sin embargo, hasta la fecha continúan los trabajos en el predio del Colegio.
Los alumnos habían arrancado el año escolar siendo reubicados en un sitio provisorio, pero luego de varios meses los estudiantes manifestaron que el mismo era ya insalubre e incómodo para muchos, por lo que solicitaron ser reubicados en la institución.
Según menciona Giovanni Villa Garcete, presidente del Centro de Estudiantes “hubo unas cuantas lluvias que impidieron el avance de las obras, pero pasaron 5 o 6 meses más y todavía no se terminó” agregó que por lo menos los 3 cursos que precisan los estudiantes están completamente terminados, pero existen otros pabellones en plena construcción.
“Primeramente hicimos notas y enviamos a las autoridades, nos dieron una respuesta pero con una condición que no nos favorece a nosotros ni a ninguna de las autoridades” refiriéndose a que una vez que usufructuaban el lugar, permanecía bajo la responsabilidad de los directivos cualquier modificación o daño que sufriesen las obras (ralladura en la pintura etc.) y debían correr con los gastos una vez realizada la entrega oficial.
Realizaron manifestaciones
Giovanni Villa destacó que realizaron inclusive manifestaciones con sentatas de dos a tres días que no sirvieron de mucho, por lo que finalmente decidieron tomar las instalaciones por cuenta propia ante el desinterés de las autoridades pertinentes.
Desde ayer lunes los alumnos desarrollan las clases en las instalaciones nuevas, según manejan para diciembre de este año se prevé la finalización de las obras “por eso decidimos ingresar a la fuerza, porque para diciembre ya nadie va a estar en el colegio y los alumnos que terminan este año ya no van a poder ver su colegio nuevo” expresó Villa.