Alumnos conocieron la obra que conectará dos océanos en el Chaco

Fue un día diferente para los alumnos de la escuela Luis María Argaña, de Isla Margarita, en Carmelo Peralta, quienes visitaron el Corredor Bioceánico, una obra que está en plena construcción y que conectará los puertos en las costas del Océano Pacífico, en Chile, con los puertos del Océano Atlántico, en Brasil.

Alumnos conocieron la obra que conectará dos océanos en el Chaco

Foto: MOPC

Filadelfia, RCC.- La jornada comenzó con un desayuno. Y los alumnos aprendieron que el Corredor tendrá 277 kilómetros y que se construye por sub tramos-20 en total, como un rompecabezas gigante.

Los estudiantes conocieron la historia de un viaje de 670 km. Las vigas de hormigón que se construyeron en Capiatá, en Gran Asunción, y viajaron 600 kilómetros por tierra, durante dos días; luego, 70 kilómetros más por agua, en balsa, durante todo un día, para llegar a Carmelo Peralta.

También se informó sobre la importancia de la obra pública para el empleo.

En el corredor trabajan 1.155 personas, lo que significa que el paisaje de Carmelo Peralta y de Loma Plata se llenó de personas que lucen cascos y brillantes chalecos color naranja.

Con esos camiones, máquinas y tractores llegó el primer metro cuadrado de asfaltado en el departamento de Alto Paraguay.

Los alumnos se despidieron luego de una jornada diferente en pleno chaco paraguayo.

A sus espaldas quedaba aquella zona de obras-máquinas, materiales de construcción y hombres trabajando-que se convertirá en el corredor que unirá los Océanos Atlántico y Pacífico.

Salir de la versión móvil