Filadelfia, RCC.- Hugo Arrúa, secretario de Educación de la Municipalidad comentó que el proyecto original del almuerzo escolar beneficiaba a unas 19 instituciones educativas del distrito, con un total de 1.412 estudiantes, sin embargo, a la fecha disminuyó porque algunas escuelas ayoreas se dieron de baja ante la falta de docentes y alumnos.
«Hicimos esto bajo la preocupación y la exigencia de las instituciones, sabiendo que el Ministerio ya estaba entregando allá. A nosotros Hacienda todavía no nos transfirió, pero no podíamos quedarnos con brazos cruzados, entonces, la orden fue trabajar con estos 500 kits que es lo que nuestro presupuesto nos permitió esta vez entregar», afirmó.
La Escuela Amistad, Cacique Mayeto, Yvopey rendá, Uje Lhavos, Leandro Martínez de Colonia 5, Colonia 14 y comunidades indígenas del norte del distrito como Evetogue, Campo Loro, Santo Domingo, Jesudi, 2 de enero, Ignapui y la localidad Teniente Martínez son algunas de las instituciones o zonas en donde se distribuyeron las provistas secas.
El kit tiene aproximadamente 9 kilogramos y contiene: Arroz, fideo, harina, sal y conserva.
Arrúa reconoció que quizás no sea mucha la ayuda, pero aseguró que las personas que pudieron recibir se sienten muy agradecidas. A su vez resaltó la rápida gestión del Ministerio de Educación para aprobar la modificación del proyecto original, que permitió a la municipalidad y la empresa contratista entregar los víveres.
«Nosotros seguiremos trabajando, la próxima entrega lo vamos a hacer cuando el Ministerio de Hacienda nos deposite el fondo de Fonacide, se había propuesto inclusive si habría posibilidades de disponer de los recursos que tenemos de Fonacide de otros rubros para destinarlo a almuerzo escolar por ley de emergencia pero estamos a la espera de la autorización, mientras seguiremos trabajando por otras soluciones», destacó.














Dejá tu comentario