El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, estuvo conversando con el equipo periodístico de la RCC, haciendo un balance acerca de los avances positivos que se han dado en el departamento en diferentes aristas, no escatimando así, las falencias que aún se presentan y que requieren de una intervención.
En este sentido, el representante departamental habló sobre dos puntos importantes, por un lado, la cuestión de caminos, una materia pendiente en varios tramos y que denotan una gran necesidad actualmente, por lo que, seguirán trabajando para realizar más mejoras viales, según señaló.
Por otra parte, no pudo dejar de hacer mención, a quizás, una de las mayores problemáticas y no sólo de Boquerón, sino de toda la región, como es el gran flagelo de la escasez de agua para los pobladores, que hasta nuestros tiempos no ha hallado una solución definitiva y que se vuelve cada vez más imperiosa.
En este marco, el gobernador confesó que se encuentran en la intención de reactivar una nueva comisión que servirá para debatir más fuertemente las iniciativas: «Vamos a crear otra vez una comisión para debatir más fuerte el tema de agua, necesitamos muchos más tajamares, captaciones de agua, pozos, aljibes, canaletas y también veremos si va a funcionar el acueducto o si va a haber un nuevo canal de agua desde el río Paraguay», afirmó.
Asimismo, adelantó que los tres gobernadores de la región occidental integrarán principalmente, esta comisión, en vista a que los tres puntos comparten mayormente las mismas necesidades y prioridades.
Dejá tu comentario