Filadelfia,RCC.- «Desde las 7:00 se estará regalando el agua para cualquier uso doméstico, es semi potable y los animales pueden beberla», refirió Eckert. Ahora mismo está funcionando bastante bien el ducto, pero es una obra bastante frágil, la construcción de fibra es delicada. Se está estirando apenas 200 mil litro por hora, es relativamente buena, pero se estará mejorando, agregó.
Respecto a obtener la aprobación del laboratorio para que el agua sea potable dijo que aún tardará.
Por otro lado comentó que lo nuevo que se quiere hacer desde este lunes es apuntar hacia Lolita en donde se depositará el agua en un tajamar, debido a que los reservorios solo se encuentran en Filadelfia (2), en Neuland (1) y en Loma Plata (2) de 1.250.000 litros.
Hacia esa zona será la primera vez que se enviará agua desde el acueducto, se han revisado las válvulas y preparado los tramos, cuando se apruebe y diga que todo está abierto, se procederá enviar el agua, recalcó.
Así también detalló que las empresas encargadas junto con los municipios se encargarán de colocar las tuberías a las comunidades para que las mismas reciban el líquido vital desde el acueducto pero solo cuando ésta sea potable, de ahí que esta acción todavía tardará, finalizó.
Dejá tu comentario