Filadelfia RCC: El director de Agua Potable y Saneamiento aseveró que el acueducto está proyectado para lograr expandirse con el paso de los años y que la capacidad inicial de bombeo de agua se duplicaría e inclusive no descartan poder llegar a más comunidades en los próximos años.
“El proyecto tiene la previsión de poder duplicar la capacidad con el que va a llegar hoy, eso es con el objetivo de ir expandiéndose en el Chaco Central, el Chaco tiene una potencialidad extraordinaria” enfatizó.
El Ingeniero Hugo Ruiz mencionó que una de las obras más importantes del MOPC es el Acueducto “es una obra muy ansiada y muy prolongada ya en su primera etapa está llegando con las tuberías hasta Loma Plata, a finales de este año estaría llegando” expresó.
Anunció que actualmente están en etapa preparativa varias obras complementarias que se estarán iniciando próximamente. El mismo, estima que el bombeo de agua tratada desde Puerto Casado a Loma Plata podría producirse en el transcurso del 2019.
“La segunda etapa del acueducto que sería ya la alimentación a varias comunidades del Chaco central, como ser Neuland, Filadelfia, Villa Choferes hasta Teniente Irala Fernández, más 87 comunidades de pueblos originarios, ya están siendo ejecutados en este momento” aseguró.
Dejá tu comentario