Filadelfia, RCC-. A la licitación por valor de aproximadamente G. 48.172 millones se presentaron 16 consorcios, la mayoría integrado por empresas paraguayas, uno por Argentina y otro por Bolivia.
La construcción de la red de abastecimiento para las comunidades iniciaría en breve. Mientras tanto se espera que finalice la primera fase para poner a prueba las primera y segunda fase para finalmente terminar las obras faltantes.
El coordinador de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el ingeniero Arístides Mongelós, en nota con RCC mencionó:
«La población indígena directamente beneficiaria serían 25 mil en total unas 80 mil en todo el Chaco Central» además la adjudicación podría darse la semana que viene.
«Este contrato va a contemplar unos 190 mil metros de redes, 31 tanques elevados y una partida de aductoras terciarios con 60 mil metros de tubería, pensamos que duraría un año aproximadamente la construcción de esto» puntualizó Mongelós.
El proyecto del Acueducto es una red de distribución de agua potable casa por casa, ya que actualmente al agua que se consumen en el Chaco es agua desalinizada o de aljibes.
«La población indígena directamente beneficiaria serían 25 mil en total unas 80 mil personas seran las beneficiarias de todo el chaco central» finalizó Mongelos.
Dejá tu comentario