Filadelfia,RCC.- «Poco a poco estar pendientes de las plataformas digitales se vuelve un dolor de cabeza en medio de la pandemia del COVID-19» menciona el artículo publicado por Funda Joven de la mano de Juan Cruz.
«¿Qué noticia es cierta o falsa? Este es un aspecto importante a considerar antes que la información entre a nuestra mente y cause un efecto negativo. Efectos como el trastorno de la ansiedad, problemas de salud mental que se relacionan con experimentar en exceso ansiedad, miedo, nerviosismo o preocupación» refiere Cruz.
En vez de recurrir a todo tipo de informaciones que no pueden ser verificables, se recomienda ir a fuentes oficiales, limitar este tiempo y no pasar las 24 hs. con el mismo tema. Algunas sugerencias son las siguientes:
-Elegir sabiamente solo una fuente de noticias, la más confiable y por el momento mirar solo las noticias nacionales, filtrando las que vienen del extranjero, referentes al Coronavirus.
-Dedicar tiempo a leer libros de contenido constructivo, y en lo personal te recomiendo la Biblia.
-Música instrumental con contenido gospel, que te transmiten paz y relajación, te va a traer mucha tranquilidad en este momento.
-Ser conscientes que el mundo cambió y poco a poco nos tendremos que adaptar a la nueva vida que nos espera, no te preocupes nos vamos a adaptar.
«No sé cuándo terminará todo esto, pero estoy seguro que el Dios en quien puse mi confianza, tiene el control de todo y por eso estoy en paz» finalizó Cruz.