Filadelfia,RCC.- A continuación te presentamos algunos tipos de este atributo que se identifican en las personas.
1. Perfeccionismo auto-orientado
El perfeccionismo auto-orientado es el que se asemeja en mayor medida a la idea que se suele tener sobre qué es este rasgo. Implica la imposición férrea de objetivos y métodos a los que es preciso adherirse para desempeñar las tareas en las que se asume responsabilidad, y a partir de los cuales se alza la imagen que se tiene sobre lo que somos.
2. Perfeccionismo orientado hacia otros
En este caso, el perfeccionismo implica reglas que no se aplican al que las diseña, sino que se proyectan únicamente a su entorno social. Quienes presentan este subtipo imponen a los demás cómo deben actuar, exigiendo niveles de desempeño que llegan a ser abrumadores y generadores de estrés desbordante.
3. Perfeccionismo socialmente prescrito
El perfeccionismo socialmente prescrito es un subtipo que se vincula estrechamente con la ansiedad interpersonal.
En estos casos, quien convive con él asume altos estándares sin que surjan por propia iniciativa, sino más bien por la creencia de que es lo que otros esperan de él mismo.
Así que hasta cierto punto los niveles de exigencia que se puedan tener de uno mismo y de los otros son saludables, pero hay que estar atentos de no cruzar la línea por el bien de propio y de los demás.
Dejá tu comentario