El evento contó con la presencia de 400 participantes, de igual forma asistieron destacados expositores, quienes estuvieron compartiendo las últimas tendencias. Además, intercambiaron experiencias y brindaron acceso a información especializada para el sector ganadero.
Hugo Schaffrath, director de Vilomix, comentó que, para seleccionar los profesionales para la disertación, lo hicieron eligiendo a los mejores de su área, la gran mayoría de ellos son profesores universitarios y a su vez consultores externos de grandes proyectos y empresas. Se buscó personas que conocen en detalles la teoría, pero por sobre todo la práctica. Y dieron énfasis en brindar información de manera sencilla para que cualquier productor o universitario pueda comprender el lenguaje y poder aplicar lo aprendido.
Por su parte, Samuel Chávez, director en Alfa nutrición, en su disertación “Pasado, presente y perspectiva de la ganadería” y su subtema “La evolución de los datos”, esto último fue necesario para dar a entender mejor las informaciones y el análisis realizado sobre el pasado, presente y futuro de la ganadería paraguaya. Chávez destaca que, actualmente los productores son más conscientes en invertir en la nutrición y lo hacen con mayor frecuencia en los machos y con menos frecuencia en las hembras, es por ese motivo que los resultados de cría se ven estancados a pesar de que la genética ha mejorado, así como las tecnologías de producción y las tecnologías de sanidad han mejorado, pero los índices de cría no. El productor va a mejorar su producción de acuerdo a los datos que él vaya teniendo y como va manejando las informaciones. El crecimiento en la ganadería es multifactorial, existen un sinfín de factores que son necesarios modificar para mejorar.