Mitos sobre las parejas que no tienen hijos

Los índices de natalidad están disminuyendo en todo el mundo. Se reporta que cada año hay más parejas que no tienen hijos. Y aunque esto se ha vuelto algo cada vez más común, todavía existen mitos que se creen sobre estas parejas. 

Filadelfia,RCC.  Algunos mitos que se creen sobre estas parejas siguen marcando una presencia muy fuerte en la sociedad. Aquí te presentamos 3 de ellos:

1. Se cree que son egoístas

La cura para el egoísmo no es tener hijos. Hay miles de padres que solo piensan en ellos y en nadie más. El egoísmo es un problema personal que debe tratarse a ese nivel. Existen parejas que no tienen hijos porque no pueden y no porque no quieren.

2. Su matrimonio no es estable

Los hijos no son una garantía de estabilidad. Miles de matrimonios se divorcian, aun teniendo hijos.

En la actualidad, los estudiosos del comportamiento han detectado señales de que una pareja se separará. Entre ellas están los problemas financieros, la violencia, etc.

En realidad, la estabilidad de una pareja depende únicamente de ambos. Esto significa que no se puede decir que no tienen un matrimonio sólido aquellos que no tienen hijos.

3. Su vejez es solitaria

Los hijos no permanecen para siempre. Por una razón u otra, salen del hogar. Así es el ciclo de la vida. Es la etapa del «nido vacío». Al final, la pareja se queda tal como empezó su relación: sin hijos.

La vejez puede ser solitaria incluso para los matrimonios con hijos. Cuando ellos forman su propia familia tienen menos tiempo de cuidar de sus padres. Por lo tanto no se puede generalizar y decir que solamente las parejas sin hijos tendrán una vejez solitaria.

Salir de la versión móvil