Lo que ve en el espejo ¿le gusta?

Nadie puede relacionarse con sabiduría con los demás, estar bien con su familia y cumplir con éxito su propósito de vida, si no tiene una buena relación consigo mismo.

Filadelfia,RCC.- La autoimagen es la habilidad de percibirnos, y la forma en la que nos vemos y pensamos de nosotros mismos. Si se mira en un espejo de mala calidad, tiene una imagen distorsionada. Si se mira en un espejo con una extraordinaria calidad, tiene una imagen nítida, casi perfecta.

Esta autoimagen se va formando mientras crecemos en interacción con la familia y con el medio que nos rodea. Los estándares de belleza, la dinámica familiar y los requisitos sociales marcan nuestra autoimagen para bien o para mal.

Como los espejos, algunas percepciones que tenemos de nosotros mismos pueden estar distorsionadas. Quien no es capaz de aceptarse, amarse y admirarse como corresponde, no será capaz de aceptar, amar y admirar a otros.

Por último, la forma en la que me veo define cómo enfrento la adversidad. Si vemos venir las dificultades de la vida, y no reconocemos nuestras habilidades y capacidad para enfrentarlas, seremos derrotados por el estrés, la ansiedad y la incertidumbre. Si pensamos que somos capaces, sacaremos motivación interna para afrontar las cosas.

Salir de la versión móvil