Filadelfia,RCC.- Identificando tu forma de ser, puedes convivir de manera mucho más armoniosa con los demás. Y si tú no presentas estas características, al menos aprenderás a conocer si personas arrogantes te rodean. Aquí algunas características:
1. Tratan con menosprecio a quienes no están ahí
Las personas arrogantes tienen una especial tendencia a quitar mérito a lo que hacen los demás.
Criticando es una forma de ganar “valor social” de manera relativamente fácil y sencilla, aunque también cruel y tramposa, pues el otro no está ahí para defenderse.
El hecho de sacar a relucir supuestas imperfecciones, crea la ilusión de que quien está hablando acerca de ellas no tiene esa clase de defectos.
2. No prestan atención a las opiniones ajenas
Solo hay un caso en el que las personas especialmente arrogantes tengan en cuenta el modo en el que otros reaccionan, y es si se muestra un rechazo o un desacuerdo claro. Si no, lo más habitual es que reaccionen muy poco ante las opiniones y puntos de vista de los demás.
3. Alardean gratuitamente
Las personas arrogantes apelan a sus méritos o privilegios con mucha facilidad, incluso si el curso de la conversación no lo requiere porque no se tratan temas relacionados con ellos.
Si has identificado algunas de estas características en ti, es probable que tus relaciones interpersonales no anden muy bien. Lo recomendable para tener buen relacionamiento con otros e incluso con uno mismo es aplacar el nivel de arrogancia que se pueda tener.
Dejá tu comentario