Filadelfia,RCC.- El productor Eduardo Verástegui conoció a Abby en Los Ángeles, ella fue directora de la clínica multinacional abortista Planned Parenthood (o Planificación Familiar) en Texas (Estados Unidos) antes de convertirse en activista pro-vida en el 2009.
Cuando el productor Verástegui conoció la historia de Abby quedó muy impactado y se propuso que la misma también se conozca en México. Parte de lo que Abby contó fue que le tocó reemplazar a la persona encargada de hacer los ultrasonidos en las sesiones de aborto, después de lo que vio ese día…su vida cambió completamente.
«Un bebé retorciéndose, defendiéndose solo contra cuatro adultos, tres enfermeras y un doctor» en palabras de Eduardo Verástegui.
La película busca concientizar sobre la importancia de defender la vida de una manera integral.
Algunas consecuencias de su producción y exhibición son:
Fue clasificada como R (restringida) por la industria de cine.
La cuenta oficial fue bloqueada en Twitter.
Rompió records contra todo pronóstico a pesar de su censura.
Entre otras de las repercusiones que se han generado está que el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence ha quedado impresionado, por lo que manifestó en su cuenta de Twitter. Destacó como «a través de la misma, muchos americanos podían abrazar a la santidad de la vida.»
Por la temática de la película se ha generado mucha controversia, algunas de ellas por ejemplo que «en Canadá se la ha estrenado pese a su censura» o que «denunciaron amenazas de muerte a encargados de cines que proyecten la película».
Otra de las repercusiones a nivel internacional es que en Missouri se ha prohibido el aborto desde que se percibe el latido del bebé… así que la película trajo todo tipo de resultados.
Lo cierto es que INESPERADO se estrenará en los cines de Paraguay en el mes de marzo. La Red Chaqueña de Comunicaciones en contacto con Carolina Cano de Mediagroup PY representante de la película en Paraguay refirió que se está tramitando su proyección en el Chaco Paraguayo y que aún se esperan confirmaciones.
Dejá tu comentario