El trabajo: ¿Es una maldición o bendición en la Biblia?

Muchas personas viven sintiendo que su trabajo es una maldición. Algunos incluso basan este pensamiento en Génesis 3:19 en donde se afirma que el hombre, luego de que pecó comerá del sudor de su rostro. Es por eso que en contacto con el pastor Víctor Wall aclaramos algunas dudas en el programa Conexiones de RCC Radio 101.7 FM. Aquí parte de lo que se habló en la entrevista.

Ilustración

Filadelfia,RCC.- «La cuestión del trabajo está relacionada con la actividad creativa de Dios y es algo que el hombre puede realizar dándole sentido y significado. Cuando el hombre cayó en pecado fue expulsado del paraíso y eso trajo muchas consecuencias» explicó el pastor Wall.

Es decir, el trabajo ya estaba antes de la caída del ser humano. Si bien es cierto que hay consecuencias por el pecado, se debe aclarar que el trabajo en sí no es una de esas consecuencias.

«Cuando el ser humano trabaja como un esclavo o en busca solamente de satisfacer el área económica esto se vuelve algo desagradable y tedioso. Y cuando uno es infeliz en el trabajo significa que es tiempo de reorganizarse. Esto también puede ser el espacio que se de o no al descanso. Pero a un sano descanso, que permite actividades recreativas» refirió el pastor.

Ilustración

Por otra parte, el pastor Wall mencionó que «En el pensamiento griego solo trabajaban las personas inferiores. Los griegos en tiempos de Jesús y mucho antes consideraban que el trabajo físico solo lo hacían los esclavos. Sin embargo en el pensamiento judío esto no cobraba mucho sentido.»

Ilustración

En el relato del Génesis, Dios mismo obró con la creación, luego se abrió el espacio de descanso. Más tarde, en los Evangelios se ve a Jesús mismo lavando los pies a sus discípulos y trabajando incansablemente, pero también escondiéndose de la multitud para obtener tiempo a solas.

Ilstración

Así que todo depende de la actitud con la que uno se embarca en las labores de la vida, y del sabio descaso que se aplique en la misma. Sea por necesidad o por placer, uno vive mejor encarando de forma positiva su labor.

En el siguiente link puedes escuchar la entrevista completa.

¡Feliz Día del Trabajador!

Ilustración
Salir de la versión móvil