El miedo no construye

Si los medios de prensa, el gobierno y la comunidad médica no cambian su estrategia de infundir miedo al pueblo, esto va a empeorar aún más. El miedo no construye y al igual que la mentira, más temprano que tarde, generará resentimiento. Artículo escrito por Juan Cruz Cellammare.

El miedo no construye

Si esto no se revierte, los hospitales estarán colapsados no solo por COVID-19, sino también por ACV (accidente cerebrovascular), paro cardíaco, intentos de suicidio y el neuropsiquiátrico se saturará con pacientes atormentados por problemas mentales para quienes el miedo es combustible a sus males; y ni hablemos de la ya tangible tensión social en el aire que seguirá creciendo hasta el descontrol total.

A pesar de que pareciera que nuestra única guerra es contra el COVID-19 en realidad estamos peleando en varios frentes y es indispensable la calma para generar estrategias efectivas para vencer.

Aquí mis sugerencias:

No utilizar el miedo como vehículo de comunicación.

Sin desmeritar a los hoy llamados «héroes de blanco», debemos entender y empatizar con aquellos compatriotas que tal vez están en una situación más precaria que la nuestra, porque ellos son los verdaderos héroes en esta guerra.

Felicitaciones al heroico y sufrido pueblo paraguayo que desde la guerra de la triple alianza viene aguantando la injusticia y la traición. Sé que Dios tendrá compasión y nos dará la victoria.

Que Dios bendiga al Paraguay!

Salir de la versión móvil