En 2011 las Naciones Unidas junto con la UNESCO decretaron que cada año, el 13 de febrero se celebraría el Día Mundial de la Radio, en honor a un medio de comunicación que día tras día incansablemente hace llegar información y entretenimiento hasta los rincones más remotos del mundo. Esto no es coincidencia, ya que, gracias a la UNESCO se estableció que el 13 de febrero sea la fecha de conmemoración, coincidiendo con la fecha de creación de la radio en 1946.
La radio sigue siendo uno de los medios de comunicación más confiables y más utilizados en el mundo. Es un medio de comunicación que nos acompaña de camino al trabajo, a la universidad o a algún lugar, la cual conecta a las personas de todos los lugares, pero principalmente sigue siendo el medio por el cual se llega a la información de manera rápida y directa.
“Esta capacidad de llegar al mayor número de público posible la convierte en una herramienta indispensable para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, y en el escenario perfecto para que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas” En reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la relevancia e importancia de la radio como medio de comunicación indispensable.
La radio puede desempeñar una función clave para distintos propósitos, puede servir de fuente de información, puede servir como fuente de entretenimiento, como fuente de inspiración, llegando hasta los rincones permitiendo crear comunidades y vínculos con la audiencia. Además de ser un medio con la cual se pueden emitir mensajes de alto valor, llevando aparte de información, mensajes de esperanza.
Dejá tu comentario