Cosas que tu esposo necesita de ti (Parte uno)

En el matrimonio es importante que los cónyuges sepan qué necesitan sus parejas. De esa manera tendrán una relación estable y a prueba de divorcio ¿No sabes qué cosas tu esposo necesita de ti? Un estudioso descubrió la respuesta.

Filadelfia,RCC.- El Ph.D. Willard Harley es un psicólogo cristiano que se ha dedicado a estudiar el matrimonio. Según su investigación, los varones, por lo general, necesitan cinco cosas básicas y aquí te presentamos las primeras tres:

1. Intimidad Sexual

Es vital que exista sexualidad plena en el matrimonio.  Estas actúan a nivel emocional y físico. Emocionales pues unen las dos almas y permiten a la pareja sentirse conectados. Físico porque permiten que los cuerpos sean uno.

Si hay desacuerdos sobre tener intimidad sexual, es importante evaluar por qué. Cualquier discrepancia que exista se debe solucionar y llegar a un acuerdo de inmediato. Porque las discusiones en esta área podrían ocultar un problema mayor.

2. Compañerismo en una actividad recreativa

Tu cónyuge necesita que compartas tiempo con él en algo que ambos disfrutan, un compañerismo genuino.

¿Quiere decir que deben hacer todo juntos? No. A ambos no les gustará hacer las mismas actividades todo el tiempo. Pero sí es primordial que encuentren algo que puedan hacer juntos.

3. Atracción física

No a todos los varones les importa la apariencia física de su esposa. Pero para otros, que su esposa luzca bien es una necesidad emocional. Si bien es cierto que se debe amar por lo que hay en el interior y no por lo exterior, la atracción física es importante en el matrimonio.

Muchas mujeres descuidan su apariencia después de casarse y se dan al abandono, cosa que no hacían cuando eran novias. Ese descuido de la apariencia es un golpe al estado emocional de su esposo. El atractivo es lo que haces con lo que tienes.

Salir de la versión móvil