Filadelfia,RCC.- La superación del divorcio se da cuando la persona ha sido capaz de desprenderse del dolor del pasado, e inicia un nuevo proyecto de vida. La persona a esta altura, puede establecer relaciones sanas y estables. Incluso puede hablar con la otra persona sin que le afecte, y puede formar a sus hijos sin resentimientos ni rencores.
Para cuidar el corazón de los hijos nunca debemos llenarlos de resentimiento contra el padre ausente. Debemos ser conscientes de que aunque los padres se separen, una parte de los dos permanecerá unida a través de la vida del hijo.
Algunos consejos son:
- No utilice a los niños para dañar a su ex cónyuge, ser informantes o tratar de recuperarlo. Los niños resultan heridos si son usados como instrumentos en las pugnas de poder entre los esposos.
- Durante la separación el niño puede llegar a culparse de la decisión de sus padres. Por eso, es saludable que se acompañe a los hijos en el proceso de duelo, incluso, y si es necesario, por un profesional.
- Ayude a sus hijos a mantener vivos los buenos recuerdos del antiguo matrimonio. No es fácil, pero es posible.
Las parejas que logran superar la pérdida que conlleva un divorcio pueden llegar a tener relaciones sanas entre sí, lo cual, les permitirá fomentar en sus hijos que el mañana se puede ver con esperanza a pesar de la adversidad.
Dejá tu comentario