Filadelfia,RCC.- En el libro «Los 10 mandamientos del noviazgo» escrito por Ben Young y Samuel Adams que son psicólogos especializados en el tema, se presentan entre otras cosas cómo pelear limpiamente, aquí cinco sugerencias.
Bajar el volumen
Antes que nada se recomienda bajar el volumen de la pelea, sea de la voz o de la actitud de enfrentamiento que se da. Nadie querrá discutir con alguien que no puede manejar su tono o aclarar sus ideas. Piense, y considere lo que realmente quiere expresar.
Fijar el tono
En los primeros minutos de la pelea es cuando se determina el tono del resto de la conversación. Si se acerca de una manera desafiante o amenazante, la respuesta será la misma, pero si se alisa el camino con franqueza y respeto, puede que las cosas mejoren más rápido.
Callar y escuchar
Cuando alguien le ha fallado, ¿cuántas veces se ha predispuesto a escuchar realmente lo que tiene que decir? Probablemente hace mucho tiempo, si no es que más. Es por eso que se recomienda escuchar con empatía, es decir, queriendo entender el por qué de las cosas.
Utilizar el yo
Es diferente decir «yo me siento herido/a, atacado/a» que «tú me hiciste esto o por tú culpa…» la carga se deposita en uno mismo, la otra persona se sentirá menos atacada y más predispuesta a explicar sus acciones o motivaciones.
Negociar y comprometerse
Muchos de los problemas pueden resolverse solamente hablando. Y una vez que se han podido expresar los sentimientos de cada uno, es más fácil identificar el problema, hacer una lista de posibles soluciones, comprometerse a probarlas y posteriormente revealuar si esto ha funcionado o no.
Dejá tu comentario