Filadelfia,RCC.- Para enfrentar una crisis debemos saber en primer lugar qué es lo que esto significa.
¿Qué es una crisis?
La Licenciada en Psicología, terapeuta y consejera familiar Ruth Villar explica que es una «Desorganización mental y emocional que lleva a perder el control, cuando la persona está desorientada se dice que puede entrar en crisis.» Sin embargo «Lo bueno de la palabra crisis es que es temporal. De 4 a 5 semanas puede ser una crisis, tener síntomas y reconocerlos. Pero al pasar este tiempo, ya se está hablando de un trauma » explicó la profesional.
Hay diferentes tipos de crisis
Crisis estructurales
Crisis ambientales
Crisis evolutivas o normativas
Crisis de codependencia
La que se está atravesando actualmente en el país entra dentro de la categoría de crisis ambiental.
Por otro lado, muchas veces se mezclan los términos, pero esta clase de situación de crisis ambiental, pude general el trastorno de ansiedad. Ansiedad es un mecanismo adaptativo muy natural para la defensa. Pero no queda ahí porque esto genera Angustia que toca el afecto, toca la persona, las emociones, refirió la licenciada.
Seguido a esto se tiene las diferentes clasificaciones por ejemplo de fobia. Fobia es un miedo exagerado y muchas veces irracional. Es por eso que se necesita entender los mecanismos mentales.
Y esta es la recomendación para enfrentar al miedo, entenderse a uno mismo en primer lugar. Luego analizar la situación y determinar si realmente amerita entrar en un estado de ansiedad. Sí se puede poner un stop antes de caer en consecuencias más graves.
Es por eso que «El no conocerse a uno mismo y los mecanismos mentales se corre el riesgo de desestabilizarse y posteriormente actuar de una manera que no es común» finalizó la profesional Ruth Villar.
Dejá tu comentario