Filadelfia,RCC.- Cecilia menciona que buscó información en la Embajada de Turquía que ofrece becas a todos los interesados independientemente del país. Allí fue muy bien recibida y posteriormente fue comunicada que había conseguido la beca.
Cecilia aplicó para la maestría en radio, televisión y cine. Fue en julio del 2019 que le dieron la noticia que debía prepararse para volar a Turquía y en setiembre del mismo año ya se encontró viajando.
En la actualidad se encuentra estudiando el idioma turco que tiene una duración de un año, para luego dedicarse a la maestría por dos años más.
Entre otras cosas, Cecilia mencionó que es su fe la que le sostiene en todo momento y estando lejos del país.
Estas son sus palabras:
«Oré y ayuné mucho por este viaje y esta oportunidad. Porque sabía que los que viven de este lado del mundo no tenían ese privilegio, que yo tenía . El de saber que tienen un Papá que los ama indescriptiblemente. Supe que nada sería fácil. Jesús nos lo advirtió. Pero también nos garantiza que en él somos más que vencedores. Día a día trato de demostrar su amor. Ahora solamente con mi forma de ser…»
«Porque de a poquito nos vamos entendiendo con el idioma. Y ellos sienten algo diferente. Comparto la clase con compañeros que vienen de 10 países diferentes. Lo que más quiero resaltar es la bendita gracia de Jesús en mi vida. No importa los temores que uno tenga si de cumplir la obra se trata. Si él te llama. Déjalo todo. No mires atrás. Déjalo todo. Porque TODO es NADA si se trata de Su llamado, si se trata de Jesús.»
La intención de Cecilia, entre otras cosas es volver a Paraguay para aplicar lo aprendido. Por otro lado, a ella le ha tocado acompañar de cerca la situación que se vive en Irán e Irak, y ha conocido amigos que tuvieron que dejar su lugar de origen por la problemática actual.
Dejá tu comentario