El reconocimiento fue anunciado en diciembre del año pasado durante la XXVI Asamblea General del organismo internacional y este martes se realizó la entrega oficial a las autoridades del municipio y del departamento de Itapúa.
La distinción es otorgada a los pueblos que ven en el turismo un motor para el desarrollo rural y el bienestar. El organismo busca potenciar el papel del turismo para el desarrollo sostenible de comunidades rurales y la preservación de sus culturas.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) postuló al distrito de San Cosme y San Damián para la Distinción “Best Tourism Villages”, porque el municipio conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.
La titular de Senatur agradeció a la OMT, en la persona de su máxima autoridad, por impulsar este tipo de reconocimientos a los pueblos que “ven en el turismo un motor para el desarrollo rural, y por sobre todas las cosas, para el logro del bienestar económico que mejora la vida de la población”.
Esta primera edición del certamen contó con 174 postulaciones donde resultaron ganadores 44 pueblos de 30 países. Para la distinción, la OMT verifica el cumplimiento de indicadores de sostenibilidad dentro de la actividad turística, riqueza cultura, infraestructura y accesibilidad.
El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, inició su visita oficial el domingo 24 con encuentros con autoridades y operadores del sector de turismo, al igual que participó de un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez para impulsar el turismo con enfoque de preservación del ambiente en el país.
Dejá tu comentario