La oferta del Chaco se centra en dos ejes principales: la biodiversidad en los ecosistemas y las múltiples culturas que conviven en el territorio.
El territorio del Chaco Paraguayo abarca un 60 por ciento del territorio nacional con sólo el 2 por ciento de la población del país en un amplio territorio que permite muchas actividades particulares a cada una de las tres regiones diferenciadas en el territorio del Chaco paraguayo, explicó Orlando Hilde de la Comisión de Turismo de Filadelfia (Conturfil), organización que trabaja por la organización de actividades turísticas en la zona.
Estas regiones corresponden al Bajo Chaco, el Alto Chaco, o Chaco seco y una zona intermedia en el centro con lagunas de agua salada como Laguna Capitán o Chacolodge, cada una con una biodiversidad particular, agregó Hilde.
Las actividades a realizar corresponden a nichos específicos que se pueden aprovechar, explicó, siendo una de las principales el avistamiento de aves, con una alta cantidad de extranjeros interesados en la actividad.
Además existen otros actractivos, tanto para aficionados como investigadores, como el estudio de especies florales, de tunas, de fauna salvaje y protegida, e incluso actividades astronómicas con la observación de los cielos. Algunas actualmente ya son implementadas en la zona como parte del trabajo que la Conturfil realiza con las comunidades