Trabajadores de Clínicas irán huelga el próximo 15 de julio

Los trabajadores del Hospital de Clínicas anunciaron una huelga general para el 15 de julio, desde el sindicato reclaman una ampliación presupuestaria y la nivelación salarial de funcionario de categoría "S", explicó a RCC, la vicepresidente del gremio Lourdes Villalba.

Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas

 

Asunción, RCC.- La medida de fuerza adoptada desde el gremio se mantiene en tanto no reciban un documento del Congreso y del Ministerio de Hacienda donde aprueben sus reclamos.

Villalba explicó que con el presupuesto, que es el mismo desde el 2012, se ven obligados a reducir algunos servicios e incluso cerrar camas de terapia intensiva, tanto de niños como de adultos.

«Desde el año 2012 tenemos el mismo presupuesto y están congelados nuestros presupuestos de la Facultad de Ciencias Médicas y Hospital de Clínicas, eso hace que no se pueda renovar el plantel de trabajadores de la salud», dijo Villalba.

En ese sentido, la vicepresidenta del gremio, dijo además que con el presupuesto actual no pueden cubrir las vacantes de las personas que se jubilan, que suman unos 200 en los últimos cuatro años.

«No estamos pudiendo reponer esa cantidad de trabajadores y se están cerrando camas de terapia de niños, de adultos, hay servicios importantes que no estamos pudiendo cumplir porque hace falta ampliación presupuestaria», añadió.

Villalba indicó que los servicios del Hospital de Clínicas se han quintuplicado y por la calidad de los profesionales, las personas asisten al hospital a pesar de tener seguro social de Instituto de Previsión e incluso seguro privado.

«Como es un hospital escuela, un hospital de alta complejidad, vienen los pacientes inclusive de seguro IPS, de los seguros privados, del Ministerio de Salud, entonces llega la hora que nosotros decimos basta y la pelota está en la cancha del ministro de Hacienda que pueda solucionar esta medida de fuerza y que puedan parar», finalizó.

Salir de la versión móvil