El Plan Nacional de Vacunación prosigue, enfocado en los adultos mayores de 65 años (cumplidos o por cumplir este año) y a mayores de esta franja etaria, con la metodología de la terminación del número de cédula de identidad. Desde el Ministerio de Salud, se evaluará bajar el rango de edad.
“Adultos mayores son nuestro mayor tesoro”
“Los adultos mayores son nuestro mayor tesoro y las vacunas son un bien preciado que no podemos desaprovechar”, expresó la Viceministra, al tiempo de instar a llevar a los vacunatorios a personas que estén dentro de esta etapa de vacunación para recibir la anticovid. Insistió en que todas las vacunas son seguras y la mejor vacuna es la que hoy en día tenemos disponible.
Cuidarse es la clave
Independientemente de haber recibido o no la vacuna, se debe usar tapaboca, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, mantener los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias.
A propósito, la Viceministra de esta cartera de Estado, instó en cuidar a las embarazadas y pidió evitar festejos presenciales, como baby shower y eventos de revelación del sexo del bebé.
