Filadelfia,RCC.- En ese sentido resaltó que el patrón de desaceleración que habían notado al principio se confirmó en las notificaciones semanales.
En lo que va del año se reportaron 4.255 afectados por dengue y 85.290 notificaciones de casos sospechosos a nivel país. Más del 77 por ciento de los casos sospechosos se concentran en Asunción y Central.
Sobre la declaración de emergencia sanitaria por dengue, Mazzoleni refirió que es una herramienta más para Salud Pública como apoyo al decreto presidencial que faculta a la cartera sanitaria disponer de varias medidas para dar respuesta a la ciudadanía.
Entre ellas se pueden mencionar la contratación de 700 recursos humanos durante este año, a los cuales se han acoplado otros 100 para ajustar profesionalmente los números, debido a que varios médicos han enfermado por dengue.
Igualmente se dispuso de la contratación de 500 recursos humanos adicionales para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta a la ciudadanía.
El secretario de Estado sostuvo que la declaración de emergencia ayudará a las tareas extra hospitalarias que se deben encarar en los departamentos adyacentes a Central y la Capital, lugares que son considerados como epicentros de la enfermedad.
Dejá tu comentario