Filadelfia,RCC.- Esto en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Salud. Entre algunas cosas que el Ministro de Salud presentó está que la epidemia de Dengue va en descenso. Pero al mismo tiempo se anima a no bajar la guardia de ninguna manera.
Es importante no bajar la guardia y más aún hacia el área del interior porque allí se está viendo un aumento de casos. Boquerón y Villa Hayes siguen en la mira del Ministerio de Salud ya que aún se suman los casos en estas zonas. Las mismas tienen una unidad epidemiológica. Y se trata de aumentar las realizaciones de mingas ambientales.
La epidemia ha entrado en un descenso gradual en Asunción y Central. Se confirma a nivel de los servicios de los 21 hospitales de estas áreas. Esto se sabe por medio de los directores de los hospitales que muestran una disminución en el requerimiento y número de consultas.
Actualmente existen 135 mil notificaciones confirmadas, 11.300 casos confirmados por vía laboratorial, 90 personas están siendo estudiadas por el Comité de Cierre de Caso y hay 61 casos descartados. La cantidad de fallecidos se ha elevado a 34.
Dejá tu comentario