Durante la etapa cumbre del proceso constructivo, el proyecto generó más de 500 puestos de trabajo, contribuyendo de manera significativa a la economía local. Ahora, con la infraestructura casi finalizada, se perfila como un gran generador de empleos permanentes para personal de blanco.
El MOPC, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), diseñó este centro hospitalario para ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo atención ambulatoria y hospitalización en diversas especialidades y subespecialidades. El hospital contará con servicios de atención crítica, apoyo diagnóstico y tratamientos acordes a su capacidad resolutiva, además de un salón auditorio para la capacitación continua del personal.
Para dotar de personal al nuevo hospital, el Ministerio de Salud ya inició un concurso de méritos que incluye 516 vacancias para médicos/as, 84 plazas para Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos y Odontólogos, 73 puestos para Profesionales Sanitarios II con Licenciatura de Blanco, 397 plazas para Licenciados/as en Enfermería, y 63 puestos para Técnicos de Blanco en diversas especialidades. Los interesados pueden obtener más información y postularse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/47sxdve.
Con una inversión de G. 151.247.999.999, la obra fue adjudicada mediante Licitación Pública Nacional al consorcio Jiménez Gaona y Lima SA – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A. Una vez finalizada, contribuirá a la descentralización de todo el sistema sanitario, aliviando la presión sobre los servicios de salud en Asunción y el departamento Central. A continuación el video del estado de las obras.
Dejá tu comentario