La casa del donante, ubicada en Padre Cardozo esquina Juan de Salazar, abre sus puertas este sábado y domingo de 08:00 a 12:00, para recibir a los donantes voluntarios, bajo todos los protocolos sanitarios.
Esta acción que permite salvar vidas surge de una iniciativa ciudadana, en conjunto con el Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública, preocupados por la necesidad de dar continuidad a la disponibilidad de sangre para las personas que día a día necesitan de este componente fundamental en los servicios de salud.
Por ello, se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse este fin de semana a salvar la vida de mucha gente, donando sangre. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que, es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.
La sangre recolectada formará parte del stock de la Red Nacional de Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más.
Los requisitos básicos para donar sangre es contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad; pesar más de 55 kg, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo, de lactancia, no pueden donar.














Dejá tu comentario