La mayor cantidad de consultas y hospitalizaciones está vinculada a cuadros de rhinovirus, metapneumovirus y virus sincitial respiratorio. En cuanto a los internados, se registraron 342 hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en centros centinela, observándose una baja del 3 % respecto a la semana previa. Del total de hospitalizados, el 15 % requirió cuidados intensivos.
Los grupos más afectados continúan siendo los niños menores de 2 años (28 %), los adultos mayores de 60 años (27 %) y los pacientes de entre 5 y 19 años (18 %). Entre los virus detectados en pacientes hospitalizados se destacan el rhinovirus, metapneumovirus, virus sincitial respiratorio, influenza B y SARS-CoV-2, además de la circulación en menor medida de parainfluenza y adenovirus.
En lo que va del 2025, se reportan 301 fallecimientos confirmados por virus respiratorios, principalmente asociados a influenza A H1N1, rhinovirus y SARS-CoV-2. Solo en la última semana se notificaron cinco muertes: una por rhinovirus, una por virus sincitial, una por metapneumovirus, una por SARS-CoV-2 y una por coinfección de metapneumovirus y rhinovirus.
