Estas jornadas forman parte del proyecto «Promoviendo fronteras saludables y seguras en el Mercosur», una iniciativa encabezada por el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la Dirección General de Relaciones Internacionales y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). El objetivo principal de esta actividad es fortalecer las coberturas de vacunación en localidades fronterizas.
Dentro del marco de este proyecto, se llevará a cabo una semana de vacunación, culminando con un día «D» bajo el lema «La vacunación nos une». Esta acción se encuentra entre las actividades planificadas en el Objetivo 2, el cual busca coordinar esfuerzos y recursos para posicionar la vacunación como un pilar fundamental de la Salud Pública en la región.
Además, se trabajará en el componente de participación comunitaria con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación en esta zona de vital importancia para nuestro país.
Esta innovadora iniciativa en zonas fronterizas se erige como un modelo a seguir, no solo en América Latina, sino también en otras partes del mundo.