Asunción, RCC.- La vacunación contra la gripe se recomienda en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que se dedican al cuidado de personas, sin embargo desde Salud incluyeron en el grupo de riesgo a las personas desplazadas por las inundaciones y que deben refugiarse en albergues.
«Se ha tomado la decisión de como grupo del Ministerio que por ser una población donde hay hacinamiento y las condiciones de vida se ven afectadas a razón de las familias que fueron desplazadas, estas familias pasan a convertirse en grupos vulnerables y grupos de riesgos», dijo Araya.
La directora informó además que manejan tan solo un 10 % de influenza en personas con afecciones respiratorios, un porcentaje que no se considera alto, sin embargo reconoció que todavía no se llegó a la época de mayor presencia de esta enfermedad.
«Un 10 % aún no es porcentaje elevado, pero sabemos que entre la quincena de julio y agosto los casos aumentarán razón por la cual la vacunación oportuna evitará hospitalizaciones, evitará muertes a causa de este virus», añadió.
Araya instó finalmente a las personas a acudir a los vacunatorios del Ministerio de Salud para aplicarse las inyecciones que podrían evitar hospitalizaciones y hasta la muerte.
Las regiones donde Salud liberó las vacunas son: Presidente Hayes, Concepción, Alto Paraguay, Capital, Central, Ñeembucú, Misiones, San Pedro norte y sur, y Cordillera.
