Filadelfia,RCC.- Primero y antes de colocarse la mascarilla tienes que desinfectarse las manos lavándote las manos y con alcohol. El tapabocas debe cubrir la boca y la nariz. Es importante evitar tocar la mascarilla mientras lo estés utilizando. Una vez puesto, tienes que asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la mascarilla y evitar tocarla.
La forma correcta de quitarse un tapabocas es por detrás (no toques el frente de la mascarilla). Se debe desechar de forma inmediata en un contenedor cerrado y de forma inmediata lavarse las manos. No se los deben desechar en las calles o pisos, de lo contrario no tiene sentido su uso.
Las mascarillas o tapabocas no tienen que ser reutilizadas, son de un solo uso. Las personas que no presentan ningún cuadro respiratorio solo deben usarlas si están cuidando a una persona enferma.
Es importante aclarar que el uso de tapabocas esté dirigida solo a personas con afecciones respiratorias.
Se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial y evitar el contacto con personas que muestren síntomas de gripe o resfriado.
Uso correcto
Lavarse las manos con agua y jabón
Revisar el lado correcto para colocar el tapabocas (las costuras gruesas corresponden a la parte interna de éste)
Las cintas elásticas deben pasar por la cabeza y fijarlo en las orejas para cubrir completamente nariz y boca.
Es importante que las manos no toquen la parte interna del utensilio.
Tampoco debe tocarse al traerlo puesto.
No compartir el tapabocas.
Pese a traer el tapabocas, la persona debe tapar bien boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo.
No debe ser utilizado por menores de dos años