Para responder ante urgencias y casos de alta complejidad, se han designado hospitales de referencia en Asunción y el Departamento Central, incluyendo el Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, Hospital General de Barrio Obrero, los hospitales Materno-Infantiles de Loma Pytâ, Trinidad y San Pablo, y el Hospital Cardiológico San Jorge, así como los hospitales de Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.
El operativo contempla un despliegue de recursos sin precedentes: 11 ambulancias, de las cuales 9 son de Soporte Vital Avanzado (SVA) y 2 de Soporte Vital Básico (SVB). Cinco clínicas móviles ubicadas entre la Costanera y el estadio Defensores del Chaco. 103 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras, paramédicos y personal de apoyo del SEME. Infraestructura sanitaria complementaria, como dos tanques de agua de 10.000 litros y 10 sanitarios portátiles del SENASA.
Además, vías de evacuación y coordinación con ASANED y el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER). Asimismo, se reforzarán los puestos sanitarios en zonas de llegada y salida de delegaciones, así como en los pasos fronterizos más transitados por los aficionados. De esta forma, el ministerio reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los asistentes y delegaciones de este importante evento deportivo.













Dejá tu comentario