El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social resolvió la adjudicación del servicio de resonancia magnética nuclear para una atención de calidad de cara a la ciudadanía.
La resonancia magnética nuclear es una herramienta diagnóstica de vital importancia en el campo de la medicina, ya que permite obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo humano sin recurrir a métodos invasivos. Sin embargo, su costo puede ser significativo y, en muchos casos, los recursos disponibles no se utilizan de manera eficiente.
Este último punto es determinante para el Dr. Julio Borba, Ministro de Salud Pública; cuya visión apunta a buscar, además de la atención de calidad, el uso eficiente de los recursos de la cartera sanitaria.
Esta adjudicación permite que la ciudadanía tenga a su disposición una herramienta de diagnóstico de suma importancia, sin que la cartera sanitaria cargue con las erogaciones ligadas a la compra de equipos de alto costo, mantenimiento constante y capacitación técnica constante de profesionales; lo que da una relación costo-beneficio perdurable en la duración del vínculo contractual.
El Hospital Nacional de Itaugua, la X Región Sanitaria – Alto Paraná, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Hospital del Trauma y la VII Región Sanitaria – Itapúa son las instituciones beneficiadas con la administración de los pacientes que necesiten ser derivados para la realización de estos estudios.
La inversión del Ministerio de Salud Pública para este contrato se establece en un mínimo de 87 mil millones de guaraníes y un máximo de 174 mil millones, para los periodos 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027.
La adjudicación de los servicios de estudio de resonancia magnética nuclear se realizará en base a contratos que establecen las condiciones y plazos de prestación de los servicios. Asimismo, se establecieron los mecanismos de seguimiento y control para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y el uso eficiente de los recursos asignados.
Dejá tu comentario