En la ocasión profesionales médicos procedieron a asistir a la Comunidad
en las áreas de clínica médica para adultos, pediatría, a embarazadas, y planificación familiar; como así también proceder a vacunar contra la hepatitis B (Hep B), varicela (VVZ), y la BCG, y la distribución de medicamentos de acuerdo a sus necesidades.
Es importante destacar que gracias a esta asistencia de profesionales médicos se pudo detectar la necesidad urgente de internar a una menor, quien fue derivada al Centro de Salud Raúl Arsenio Oviedo para una mejor atención.
Por su parte el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), tuvo a su cargo la distribución de leche para niños/as y a embarazadas; y el INDI se encargó de apoyar a la comunidad con la distribución kits con productos alimenticios.
Esta actividad estuvo encabezada; por el INDI, la Lic. Josefina Garay, Directora de Atención al Indígena; por el DRAPS, la Dra. Rosa Corrales; y por el PANI, la Lic. Carina Portillo, acompañadas por funcionarios profesionales de las instituciones citadas.
De esta manera el INDI, como ente rector de velar por los derechos de los pueblos indígenas, viene trabajando de manera conjunta con otras instituciones del Estado de manera a lograr la dignificación de los pueblos indígenas con el objetivo primordial de lograr la total vigencia del Plan Nacional de Pueblos Indígena.














Dejá tu comentario