El aislamiento implica limitar el contacto de la persona que tiene la infección durante el periodo de mayor probabilidad de contagio.
Las personas confirmadas con covid-19 asintomáticas se sugiere aislamiento desde la fecha del test positivo. Personas confirmadas con síntomas se sugiere el aislamiento desde el inicio de síntomas.
En el caso de contactos estrechos, si presentan síntomas respiratorios se sugiere la realización del test rápido a las 24 horas. En caso de no contar con síntomas, se sugiere el uso de mascarillas y evitar contacto estrecho con población vulnerable.
Desde este mes de diciembre se observa un incremento importante en los números de contagios, conforme a la ola de casos prevista para diciembre y enero. La última semana epidemiológica cerró con 4.381 casos, siendo Asunción el lugar con mayor circulación.
Ante síntomas respiratorios y sospecha de covid-19, se sugiere el uso de tapabocas de manera a disminuir las probabilidades de contagios. Igualmente, se recuerda la importancia de la vacunación con dosis de refuerzo para evitar formas graves de la enfermedad.
Dejá tu comentario