Asunción, RCC.- Desde la cartera sanitaria indicaron que el hecho se debe a un aumento del nivel del río producto de las precipitaciones que ocasionó la inundación de terrenos y consecuente aumento del consumo de oxígeno disponible en el agua, condición que afectaría a los peces con afecciones o la muerte.
En ese sentido, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió un primer comunicado donde señalaba la mortandad de los peces como un fenómenos natural relacionado con las inundaciones y el calor.
«Este hecho produce una gran concentración de materia orgánica que se descomponen y derivan en la perdida de oxígeno por efecto del dióxido de carbono, lo que deriva en una importante presencia de peces neutralizados, en estado inerte, muertos o con falta de oxígeno», citaba el primer comunicado.
Ante esto Salud indicó que, se encuentra alerta ante cualquier reporte de intoxicación por alimento, además de tomar muestras en conjunto con el Mades y otras instituciones.
La cartera sanitaria subrayó que los resultados de la muestra estarán para la semana que viene, al tiempo de instar a las personas que presenten algún síntoma de intoxicación alimentaria «recurrir inmediatamente» al centro de salud más cercano.














Dejá tu comentario