El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llevó a cabo la apertura de ofertas para la adquisición de equipamiento médico y mobiliario para 31 Unidades de Salud de la Familia, el primer grupo de obras del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”.
Este primer grupo de obras beneficiará a las poblaciones ubicadas en Central, Cordillera y Paraguarí, con la construcción de 31 nuevas y rehabilitadas Unidades de Salud de la Familia, que contará con equipamiento médico, mobiliario y el recurso humano necesario para fortalecer la atención primaria de salud.
El evento tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Ejecutora del proyecto, en presencia del equipo técnico y representantes de las empresas participantes de este llamado. Se presentaron 13 empresas oferentes, que pasarán por el análisis del Comité Técnico Evaluador, como parte del proceso de las actividades previas para la adjudicación de las firmas.
Con este proyecto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social busca ampliar la cobertura de atención primaria de salud a nivel país, teniendo como principales beneficiarios a las mujeres en edad fértil, los niños y niñas y a la población afectada por enfermedades prevalentes.