En el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, conmemorado el 14 de noviembre, establecimientos de atención a la salud de las diferentes regiones sanitarias estuvieron abocados a informar a la población sobre esta enfermedad crónica que puede generar complicaciones, haciendo especial hincapié en la práctica de hábitos saludables, que pueden modificar los factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la misma.
De esta manera, pacientes de todas las edades, usuarios de los servicios y funcionarios recibieron información sobre la prevención, los factores de riesgo, los síntomas, el manejo de la patología, como así también, la importancia de la detección oportuna, al igual que, la adherencia al tratamiento.
Esta promoción se realizó, a través de talleres de capacitación, charlas educativas, club de diabetes, control de glicemia, práctica de actividades físicas, degustaciones saludables y clausura de clubes de diabetes y de las actividades en este contexto.
Estuvieron involucrados los profesionales del Programa de Diabetes, así como médicos diabetólogos, endocrinólogos, nutricionistas, e instructores para la realización de actividades físicas y otros.
Dejá tu comentario